domingo, 29 de julio de 2012

Mas de finanzas...

Uno de nuestros colaboradores se ha hecho adicto al sitio "El peso nuestro de cada dia".
Reveladores los consejos de esta enemiga del Infonavit para clases medias (para aquellos que ganan algunas veces más que el salario mínimo).

Aparte que la Ing Isela se pone las pilas y contesta las preguntas de volada...
Lamento decirlo pero la M. en F. Sofía Macías (aka "El pequeño cerdo capitalista") no contesta los correos, asi que le quitamos dos estrellas de nuestra calificación. Tal vez tiene equivocado el gmail o está mas dedicada a ser autor best-seller (Nota de CNN , bastante irónica, tomada del inteligente "Aventuras de Robert Di Nero").

La cosa es que hay un interesante artículo, mejor dicho, son dos partes en CNNexpansión (revista de negocios) y se llama "Metiéndose en la vida del consumidor. Entrevista a Martín Lindstrom"

Me da risa que el sr Lindstrom habla de que el consumidor es un humano maduro y difícil de influir en él. Supongo que en Dinamarca, Suecia o Finlandia esto es así, pero en Mexico.... no way.
Es una absoluta burla a la absurda realidad de nuestro pobre país (parafraseando al clásico: "Tan lejos de dios y tan cerca de televisa")

Por si no ubican a Lindstrom (ver nota en Wikipedia) es el autor de varios libros sobre consumo: "Buyology" y "Brandwashed - Tricks Companies Use to Manipulate Our Minds and Persuade Us to Buy".
Una de las pocas preguntas que le realiza CNNexpansión es sobre la ética de las compañia de investigacion publicitaria.
Ahi Lindstrom menciona que sí, que las compañías tienen su ética (¿¿¿otra vez en Nordilandia???)


Esta respuesta me remite a un viejo video (ademas un tanto primitivo) sobre la publicidad dirigida a los niños y posteada hace algunos años en "El poder del Consumidor".

Va el link a YouTube (Impacto Publicitario).. 
 
No se horroricen cuando la entrevista a Lindstrom menciona que la investigación publicitaria emplea técnicas de fNMR y otros mapeos cerebrales.


¿¿¿Usted alquilaria a su hijo para esto????

No dudo que haya, después de lo visto el primero de julio...

Poster visto por ahi:

"Si por $500 pesos vendiste 6 años, ¿cúanto me cobras por una noche?"

Y no le falta razón... hay muchos votoservidores...

Una razón de más para alejar a los chicos de la TV.

Alejarlos de los pedófilos publicitarios (ver fragmento del video).

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