domingo, 15 de julio de 2012

un poco de historia

La nota sobre la compra de "Lacteos Santa Clara" por CocaCola, nos recuerda otra historia escondida:

La venta de "Pastelerias El Globo" por Grupo Carso al Grupo Bimbo, de la familia Setvije.

La operación, documentada por los medios en verano de 2005, se dice que alcanzó 1,350 millones de pesitos. Así lo cuenta Finanzas de El Universal.

Esta compañia (Bimbo y secuaces) ha sido objeto de multiples criticas de grupos que buscan proteger la salud de los consumidores, como "El poder del Consumidor".

Indendiemtemente de lo que se diga, es notoria la enormemente lartga vida de anaquel de sus productos. Lo atribuimos a una mezcla particular de conservadores (para ser congruente con sus dirigentes).
No se diga el caso de las tortillas de ¿harina de ¿trigo??, que puden sobrevivir sin contaminacion por tres o cuatro MESES sin refrigeracion (en poder del consumidor final, sin contar la vida de anaquel pre-venta).
En comparación, las rortilas de harina que vende el "mercado informal" duran un maximo de 2 semanas EN REFRIGERACION.


Da pena que el video de la seria "Historias Endulzadas", dedicado al Sanguich Bimbo, sólo tenga 54,000 vistas. Historias irrelevantes como Edgar se cae y otros videos "chistosos" pasan fácilmente del millón de vistas.




NOTA:


Recientemente conversamos con el encargado de la panadería que oferta los panes que fueron reseñados hace unos meses, (El Oasis, Cuernavaca, Morelos).
Estos siguen costando 10 pesos y el pan de caja (para sanguich) 20.


La novedad son los bollos para hamburguesa y las medias noches para hot dog, a 18 pesos la bolsa y (cito al personaje) SIN conservadores.


Bon appetit


No hay comentarios:

Publicar un comentario