No estoy escribiendo sobre el Amaranto...
Me refiero a ese lema publicitario, donde te venden la ilusión de que se pueda embotellar "la alegría", para que la destapes.
Hoy recibo el comentario sobre un artículo publicado en Diabetes Care donde reportan que el consumir uno o dos "refrescos" al dia incrementa el riesgo de desarrollar diabetes, independientemente del incremento del peso corporal. Liga Aquí.
El estudio es un duro golpe a las refresqueras, pues involucró el seguimiento no de 10 ni de 100, ni de mil pacientes... sino de mas de 310 mil, en un meta-análisis. En los que mas bebían refresco, el incremento al riesgo de desarrollar diabetes fue de 26% mas que los que no lo consumían... independientemente del incremento del peso.
Por cierto, el senior author es Frank Hu, epidemiólogo de una universidad casi patito, Harvard.... jajaja
y que tiene decenas de estos estudios de riesgo y proteccion. El Professor Hu fue quien describió que el consumo de café protege hasta un 46% contra la diabetes...
Este estudio llena uno de los huecos en el rompecabezas del azúcar con que se endulzan estas bebidas... la fructosa. Este azucar, obtenido del almidon de maiz (importado sin impuestos de EUA, en el caso de Mexico) ha sido relacionado con hipertensión (sobre todo en niños), incremento en ácido úrico, daño renal y más recientemente, de estmular el crecimiento de células cancerosas...
Para acabarla, deja sin empleo a la industria de la caña de azucar (desde el cañero hasta el ingenio azucarero). Hay quien sostiene que la campaña en favor de los edulcorantes sinteticos (o no caloricos) es para acosar más a paises productores de azucar (como nosotros y principalmente los de cierta isla caribeña que hace que al tio caiman le "duela el odgullo").
Así que Ud decide...
No hay comentarios:
Publicar un comentario