miércoles, 22 de junio de 2011

ay, ....ey. El Professor Jim Duke se pasó....

Tal vez Ud haya escuchado de Jim Duke, que durante una vida trabajó en el Agricultural Research Service y desde los inicios del internet mantiene una base de datos etnomedica y fitoquimica de actividades presentes en especies vegetales. Aun está activa y puede ser consultada AQUI.
Al pasarle esta liga a un amigo, para una tesis de licenciatura, encuentro su nuevo sitio Web, La farmacia verde (también el titulo de uno de sus varios libros).
Bueno, en esta pagina me encuentro un post llamado "Herbistatinas Vs Lipitor?" (del 16 de diciembre del 2010). Sinceramente, recomiendo que lean y sopesen cada linea de este post.
Muy recientemente, escuchaba las declaraciones de 2 gerentes de las empresas farmaceuticas mas vanguardistas de Mexico (eso creemos algunos) y se quejaban de que, mientras a las compañias que elaboran fitomedicamentos (y otros productos de origen natural) se les exigen normas cada vez mas exigentes (deteccion de metales pesados, agroquimicos, etc, etc en partes por millon y en ocasiones por billon) a otras industrias no se les exige mas que una sanidad microbiologica limitada.
Recientemente compré pan para "hamburguesa" genérico (del que venden en el "super") y 10 dias despues de la fecha de elaboración, estaba verde de hongos.
Reto a cualquier lote de pan "de marca" a lograr lo mismo... pero tipicamente duran 2-3.... meses.
Regresando al post de Jim Duke, el no habla de los efectos secundarios de las estatinas empleadas por la alopatía (daño muscular, daño neurologico similar al Alzheimer, etc) pero están implicitos.

No tenia idea del efecto recien descrito de la cúrcuma, sólo conocia otros efectos (y me he beneficiado de ellos). Pero hipercolesterolemico que soy, hare la prueba y prometo reseñar.
Pero si esta mezcla es capaz de modificar los niveles de colesterol en, digamos, 2 semanas... que las estatinas se olviden de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario