miércoles, 12 de septiembre de 2012

Conferencia internacional de nutrición y obesidad...

Por azares del destino (y de Google), buscando un artículo en Pediatrics sobre la fructosa, llegué a la página de la Conferencia Internacional de Nutricion y Obesidad del......
Ministerio de Salud... del Perú.

Un modesto congreso que reunió a expertos de la región.

Lo que me llama la atención es la página de "Publicaciones", ahi encontramos los pdf de artículos como los de nuestro viejo amigo Bob Lustig.

Por cierto, de regreso al laboratorio, la semana pasada un compañero me comentó que su línea celular estaba en peligro de morir de causa desconocida. Se me ocurrió decirle que le añadiera fructosa (recordando el artículo sobre células de cancer pancreático cuyo crecimiento es estimulado al doble al añadir fructosa, ya reseñado en este blog). Pues hoy me dijo, todo emocionado, "qué buen consejo me diste, se recuperaron y estan creciendo. Parece que ya se salvaron..."

Me dio gusto por el trabajo de posgrado de mi compañero, pero confieso que ME DIERON ESCALOFRIOS al comprobar que el crecimiento de las células tumorales es estimulado por fructosa...

Y cuánta gente con cáncer consume cantidades ingentes del "aditivo natural".


"The toxic truth about sugar ; Added sweeteners pose dangers to health that justify controlling them like Alcohol"
Robert H. Lustig, Laura A. Schmidt and Claire D. Brindis.

Toward a Unifying Hypothesis of Metabolic Syndrome
Robert H. Lustig


Pero vean el resto del programa: ¿da envidia, no? 
Acá nos tenemos que conformar con lo que Sibratas, Bombi, y RatDannolds hagan favor de patrocinar.
Mejor sigan el enlace arriba ("Publicaciones") y vean todas los documentos en PDF

Un gordo problema: sobrepeso y obesidad en el Perú
Luis Revilla Tafur, Cristina Alvarado García, Doris Álvarez Dongo, Carolina Tarqui Mamani, Guillermo Gómez Guizado, Enrique Jacoby Martínez, Ivonne Bernui Leo, Miguel Campos Sánchez, Maria Inés Sanchez-Griñan Caballero.
Primera edición, mayo 2012
Urban Planning, Development and Non-communicable Diseasesl.
MALA RAO, FRANCOISE BARTEN, NEIL BLACKSHAW, JOSTACIO LAPITAN, GAUDEN GALEA, ENRIQUE JACOBY, AMIT SAMARTH & EMMELINE BUCKLEY
Planning Practice and Research, Vol. 26, No. 4, pp. 373–391, August 2011,Online publication date: 26 August 2011

Proyecto de Ley sobre Composición Nutricional de los alimentos y Regulación de Publicidad - Chile.
Proyecto de Ley ha sido aprobado en la Camara de Senadores y la Camara de Diputados antes de su promulgación - A al fecha la norma fué aprobada.
BOLETÍN N° 4.921-11, 24 abril 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario