miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿pan de muerto o pan de muerte?

Vistando el estado de Morelos, escuchamos el "spot" en radio de una adquisición reciente de Grupo Bimbo, de la polémica familia Setvije.

Y todo para promocionar el tradicional y mexicanísimo pan de muerto (a un mes de la celebración).

Según el texto, la oferta es 5 x 4, en la pasteleria el Globo.

Si miran en el sitio de ese virtual monopolio, grupo bimbo (punto) com; ya no muestra el interminable desfile de logos y marcas de la gran B (excepto Marinela, por la hija del patriarca).
Otras han sido compras (algunas agresivas, otras más);
El caso es que el el sitio Web corporativo sí se reconoce a El Globo como parte del grupo.

En el sito Web de susodicha pastelería para wannabees, no logré encontrar una mención.

En fin, una llamada a la solidaridad y a comprar sus panes de muerto en panaderias tradicionales, que no usen fructosa, grasa vegetal hidrogenada, los tradicionales conservadores de pan y tortillas que permiten que los productos se "conserven" sin crecimiento fungal por meses a temperaturas y humedades elevadas...

En Cuernavaca, quedan pocas, pero El Oasis se está poniendo las pilas y ofrece productos de buenca calidad y excelente precio (10 pesos la hogaza de panes (integral, speckel, trigo-miel, negro, etc) y 20 pesos la hogaza de pan de caja.

Lo mas reciente son su pan para hamburguesa y su pan para hot-dog.

Claro, el tradicional pan (duro) molido, para empanizar.

Por supuesto, nuestra recomendacion es que eviten el empanizado (por la temperatura) y si por alguna razón deciden preparar así sus alimentos, empleen avena molida (para los aventureros, pueden añadir pimienta o alguna especie a la avena, al momento de hacerla polvo).

Bon appetit

No hay comentarios:

Publicar un comentario