sábado, 14 de agosto de 2010

Copiones... y salen en el New York Times

Hoy me encuentro con una nota: Médicos de Massachusetts recetan agro-productos locales (Produce by presciption). Por cierto, quién posteó originalmente la nota, Allison Arieff, trabaja para Pecsi (Manolito dixit).

El problema: la obesidad en chicos, sobre todo de familias de bajos recursos.

Los actores: Médicos de tres clínicas, ONGs y autoridades (incluyendo el alcalde de Boston).

La intervención: Hacer que coman más verduras y menos comida industrialibasura dando vales por verduras y regalando semillas para huertos familiares.

Mi limitada experiencia es que siendo los mexicanos la gente más ingeniosa del mundo, nos ahogamos en una cucharada de agua. La gente se queja que la comida sana es monótona, insípida, consume mucho tiempo en prepararse y..  cara.  Todo eso es FALSO.

Este nota hace énfasis en que estos cupones contribuyen a romper la monotonía de la comida. Y si eso sucede en Massachusetts (a un paso del Canadá), qué no podemos hacer en un país como México, donde cultivar (y curar con plantas) lo traemos en los genes. Como los japoneses...

Un estudio en EUA plantea la disyuntiva: ¿Faltan frutas y verduras o sobran galletas, dulces, botanas y chescos?
¿tú, que opinas?
Finalmente, ante el inminente regreso a clases y la postura oficial de que no existe la comida chatarra y que el "secretario" de "educación" y de salud elogian la actitud de los industriales de la comida, tú... ¿qué propones hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario