miércoles, 9 de febrero de 2011

"refrescos" light? no, gracias. Nota para Carmen Aristegui...

Un estudio preliminar (aun no publicado, sin arbitraje, comunicado en la reunión Internacional de la American Stroke Association) nos da la buena noticia:


Ahora suicidarse es mas fácil, sólo consuma un "refresco" light al día y aumentará su riesgo de sufrir un episodio vascular cerebral en casi 50%.

ASA: Diet Soda Tied to Vascular Risk, With Caveats

La nota esta bastante extensa, les recomiendo que la consulten con su estadístico clínico de confianza...

En una muestra seguida por encuesta por 9 años, la población que consumió  una bebida de dieta al dia incrementa casi 50% su riesgo de un derrame o infarto cerebral (EVC).

Como imaginarán, estos "eventos" no son necesariamente mortales, la disfunción permanente puede ser desde mínima hasta quedar como vegetal... Con lo que eso de morirse, es poca cosa.

Ahi tienen su "alegria", sigan destapándola...

Y el comercial ("basado en estadisticas del 2010", que involucra violencia, armas corrupción pero todo es "neutralizado" al destapar y "compartir" su "alegría") es realmente sofista y repulsivo.

Otro punto escondido es que el incremento del riesgo de EVC también se logra consumiendo mucha sal... como casi todo producto industrializado.

Un punto más en contra de los productos light. Ademas de aumentar el apetito y aumentar el riesgo de partos prematuros... y las "aguas negras" asociadas a descalcificacion (osteoporosis) y partos prematuros... ver entradas anteriores.

Señora Aristegui, Ud sabe de la existencia de este blog, donde toda la información es verificable. Se lo dijimos, pero NO se atrevió a darlo a conocer. Esto no es editorial ni pregunta, es ciencia... y me parece que hasta Ud le tiene miedo. Ni modo, ahi sí jugó Ud de cómplice de los "malos".



1 comentario:

  1. Hola!!
    Me ha gustado mucho la idea de tus 2 blogs, sobretodo porque te has preocupado por respaldarte con bibliografía seria. Confieso que hoy lo descubrí y que no he leído con toda profundidad las notas.
    Y aprovechándome de la experiencia que tienes al respecto, quisiera pedirte amablemente nos publiques alguna(s) nota(s) sobre 3 temas principalmente:
    - El consumo de aspartame, fenilcetonúricos, etc. que contienen la mayoría de los alimentos light, endulzados con splenda, coca ZERO y los "recomendados" para gente diabética, etc. y su relación con el cáncer; moléculas semejantes a neurotransmisores y su efecto en el cuerpo, etc. Mis dudas y preocupación vienen a raiz del comentario de una persona que conocí (cuyos padres son investigadores en biotecnología de la UNAM) que decía tener prohibido consumir alimentos "light" con estas sustancias, pues sus padres estaban "casi seguros" de que son cancerígenos. ¿En base a qué? No lo se.
    -El consumo de anabólicos y los típicos tratamientos hormonales comúnmente visto en los vigoréxicos y fisicoculturistas. ¿qué efectos secundarios tienen a largo y corto plazo? Si hay relación con cáncer, infertilidad, enfermedades degenerativas, mal-formación en descendientes de consumidores, etc. Igualmente el uso de otros suplementos: protéicos, vitamínicos, etc. (hay daño hepático?)
    - Estimulantes como la taurina, su combinación con alcohol (que tanto se ha "comentado" hasta en cadenas por correo), su consumo durante actividad física fuerte, su relación con el funcionamiento de neurotrasmisores, etc.
    Te agradecería mucho tocaras éstos temas. Soy una persona con formación científica, pero no soy bióloga ni médico, así que muchas cosas no las entiendo y de otras dudo mucho sobre la fidelidad de la información.

    Un gran saludo y FELICITACIONES por este espacio!!!

    ResponderEliminar