sábado, 9 de marzo de 2013

sobre la Paradoja Mediterranea...

Este post, como toda la información vertida en este sitio, es de caracter informativo y no debe considerarse como una recomendación ni mucho menos una prescripción médica.
  Esta nota NO constituye una defensa del consumo de la droga (legal) llamada alcohol.
El gran riesgo, como Uds habrán deducido, es de desarrollar alcoholismo. Algunas personas y sus circunstancias tienen mucho mayor riesgo de caer en él, con consecuencias desastrosas. 
Ya ven el periodo 2006-2012...

Este dia, la revista Nature presenta una nota-comentario sobre más datos que ligan el consumo de vino tinto (y su resveratrol, trabajo del polémico Dr Sinclair, de Harvard) a efectos benéficos para la salud (excepacion hecha del mencionado alcoholismo, en todas sus formas).
La nota se titula "Red wine's link to health gains support".

La nota es complicada, pues la historia sobre el resveratrol (que no inicia con el trabajo de Sinclair, ni con la compañia SIRTIS, comprada por la Big Pharma hace unos años en un puñado de dólares... unos 700 millones) es larga y está llena de intere$e$.
Recordemos que uno de los articulos fundamentales del resveratrol lo publicó Science en 1997 por el grupo de John Pezzuto en Chicago.

Cancer chemopreventive activity of resveratrol, a natural product derived from grapes.

Luego, el grupo de Sinclair (donde fue post.doct Shaday Michan; sí, adivinaron, genéticamente relacionada con Shaya Michán) publicó que el mecanismo de acción del resveratrol es a través de SIRT.

Y bueno, lean la historia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario