miércoles, 6 de julio de 2011

Comamos con calma... analisis del articulo colorantes y conservadores y ADHD

Al escuchar las notas radiofónicas correspondientes al anuncio del organizaciones mexicanas de consumidores coorespondiente al post "Invaden colorantes los alimentos en las escuelas" en el sitio "El poder del consumidor", creo necesario hacer varias anotaciones.
Capaz que ellos como este servidor escribió de prisa y sin lentes el post...  Pero el titulo está equivocado... Los colorantes han invadido todos los nichos de comida industrializada posible, sobre todo los dirigidos a chicos y jóvenes (y adultos que fueron acostumbrados y no han cambiado sus hábitos)

Lo segundo y más importante es que, desde el resumen del artículo original en Lancet, septiembre o noviembre del 2007 (sea en línea o en la edición impresa), los autores hacen notar que no pueden discernir entre si "Artificial colours or a sodium benzoate preservative (or both) in the diet" de las dos poblaciones de niños a que sometieron a  esta inhumana prueba clinica son los responsables del "increased hyperactivity
in 3-year-old and 8/9-year-old children in the general population".

Los conservadores en alimentos son usados ampliamente en la industria de "material comestible" (algunos wannabees le llaman "de alimentos"). Sin embargo, es de notar que, debido a la falta de información técnica y de regulación, los microempresarios la usan de manera cotidiana.
Tengo el reporte de un cliente de una tienda de "materias primas", testigo de la compra de 3 KG de "benzoato" (benzoato de sodio) por un fabricante ambulante de gelatinas. 3 Kg alcanza para 3 mil litros de gelatina... a menos que el señor le agregue "un poquito más", para que le duren... porque con esta crisis, cada vez vende menos.
De manera similar, las fondas y "super-cocinas" emplean con singular alegria el glutamato monosódico (MSG), para tener "mejor sazón".
Todo esto confirma pero dimensiona adecuadamente la hipótesis de Feingold, donde se proponian que los aditivos en alimentos no son tan inocuos como autoriza la FDA (y la SS).

Les recomiendo el libro (publicado en 2009):
Saquen sus conclusiones... al menos por los datos laborales de los Editores....

Les van las ligas a los documentos en cuestión:

1) Presencia de colorantes en productos que se venden en las escuelas
2) Lista de productos y sus colorantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario