lunes, 1 de agosto de 2011

sindrome metabolico... Pero no es un InfoMercial... ojo, prediabeticos, obesos, diabeticos, gorditos o poblacion en riesgo...

Tanto se ha puesto de moda el "sindrome metabólico" (mas bien DIS-metabólico, de acuerdo a mi maestra de Etimologias Greco-Latinas del español) que recordé que en fecha próxima (si hay algun interesado) se realizará en el DF (auditorio 1 de la Unidad de Congresos del CMN Siglo XXI) del 11 a 13 de agosto de este año.
El sitio Web, si desean consultar el programa y los ponentes es Conferencia Sindrome Metabólico.
Lo que me llamó la atencion de su sitio, aparte del molesto jingle, que mi Firefox no pudo callar, son dos ventanas:


1) Noticias. Contiene notitas, casi todas en español, algunas de fuentes de divulgacion (periodicos, etc) otras en sitios de noticias para médicos y similares, sobre temas de actualidad y a un nivel de baja a moderada especialidad.

2) Documentos: Contiene articulos ya mas densos, la mayoria en inglés pero algunos en español, sobre noticias interesantes, relevantes, tendencias nuevas, etc.
NO sé quien hace la selección de artículos, pero este blog y sus colaboradores extienden una felicitacion por la selección de ellos. Si no los hubieramos leido ya, es lo que nos gustaria que todos los medicos que atienden a adultos mayores (mexicanos en riesgo de padecer enfermedades crónico-degenerativas) deben de leer.
Ademas se actualiza (inconstantemente, pero sí; julio, junio, abril, febrero, enero 2011; mayo 2010, etc).


El propósito de este blog no es decir: Miren cuánto sabemos sino de tratar de que los lectores "se den cuenta" de que NO hay enfermedades, HAY enfermos (cada uno somos diferentes) y que mi salud es mi responsabilidad, apoyado en los profesionales honestos y capaces en quien yo me confío.
Es decir, que no es responsabilidad del medico, del empleado de la farmacia, del restaurantero y mucho menos de las compañias que fabrican (o solo venden) medicinas...
Muy interesante pagina, les invito a consultarla.
Pero esta nota no es un InfoMercial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario