jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Quien sigue? fue la pregunta mas escuchada ...

Como tal vez sabrán, un miembro de la comunidad cientifica fue despojado violentamente de lo mas valioso que tenía, su vida, el martes de esta semana, a eso de las 23 hrs cerca del Crucero de la Muerte (asi denominado por un jefe policiaco de anterior administración), av Teopanzolco en Cuernavaca.

¿Qué hacia para circular solo a esas horas de la noche?
Había ido a dejar a otro investigador, invitado por el Instituto a dar una conferencia cientifica, a su hotel y regresaba a su casa.

Es irrelevante si pertenecia a la comunidad de rotavirus, de microbiología, del IBT, de la UNAM, de Cuernavaca, de Morelos o de Mexico. Este y otros hechos demuestran que el próximo puede ser cualquiera, tú, yo, tu hijo, tu madre, tu pareja...

El Dr Mendez fue un hombre justo, pacífico y dedicado a la academia y a su familia.
A un corresponsal le llegó una copia del correo que un cientifico de Morelos le envio a los medios, incluyendo Aristegui (esa que no le tiene miedo a nadie, segun nos dijo un lector, pero..).
En el destacaba que Ernesto tuvo muchos meritos que no se reconocieron y sobre todo, que siendo todas la vidas igualmente valiosas ante la muerte, su vida la necesitaba el país de manera casi desesperada.
Terminaba relatando que durante el servicio funeral la pregunta mas escuchada fue ¿Quién  sigue?

Esta guerra (la que no nos han declarado, segun los protocolos internacionales) se ha llevado a muchos inocentes algunos mas necesarios que otros y por supuesto, la solucion no es militarizar al pais (¿mas?) o declarar toque de queda.
Que fué lo que propusieron algunas autoridades locales, "por su seguridá".

Nos parece que poco se logra con marchas, plantones, huelgas de hambre, incluso suicidos al estilo monje budista en tiempos de Vietnam.

Nos piden la difusión de un comunicado de "Los Académicos de Morelos" (¿Academia de Ciencias de Morelos? ¿Sistema Estatal de Investigadores? ¿UNAM-UAEM-INSP-y muchos etc?) no lo sabemos

Pero por tratarse de una solicitud justamente preocupante, transcribo. Cada quien que actúe de acuerdo a su consciencia.

"Los Académicos de Morelos convocamos a toda la sociedad morelense a sumarse a una marcha para el viernes 11 de noviembre a las 11hrs.
Partiremos de la Glorieta de la Paloma de la Paz para dirigirnos al espacio donde se encuentran nuestros representantes ciudadanos: el Congreso del Estado de Morelos.
¿A cuántos más debemos perder para salir a la calle?"


No hay comentarios:

Publicar un comentario