Desde hace años, sabemos que el mercado de miel de abeja se ha deformado "por la crisis" (en plural).
Hoy, revisando el sitio de la organizaciónde Alejandro Calvillo, "El Poder del Consumidor", encontramos que el 15 de diciembre publicó el artículo "Jarabes de miel, el dulce engaño"
Esto lo habíamos comentado pero sin poder citar nombres. En ese artículo se enumeran los resutados de un laboratorio de (o contratado por) la ProFeCo.
Adelanto un párrafo de éste texto:
"Entre enero y abril de 2011, el laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 29 presentaciones de miel y encontró anomalías en el 41% de ellas, lo que es una señal de alerta para el consumidor."
Este artículo mencionan resultados "difíciles de creer". Creemos que es muy importante que la mayor cantidad de consumidores de miel los conozcan.
Léanlo y si creen que vale la pena difundirlo, sin miedo, hágalo.
Un problema adicional son los productos que listan "miel" dentro de sus ingredientes, como los dulces tradicionales conocidos como "alegría", palanquetas de semillas de calabaza, cacahuate y las granolas. Por ello, hace tiempo recomendamos cautela al consumirlos.
Nos dieron un consejo, comprar miel de algun productor confiable y honesto y hacerlo durante los meses de "cosecha", noviembre y diciembre.
Ah, y Feliz Dia De Reyes
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