domingo, 29 de enero de 2012

silbidos para la compañía "Carlota"


Hace años, "miel Carlota" era símbolo de honestidad y calidad en su producto.
Ver su sucinta historia aqui.
Crisis mas, crisis menos, desde las diferentes devaluaciones que hicieron que nuestro peso perdiera 1,000 veces su valor ante el dolar; esta compañía tuvo que aceptar vender primero parte y luego todo el capital a la compañia Herdez.
Pero nunca se habian descarado tanto como ahora.
Hay una nota, ya reseñada, donde se documenta que su producto "miel de abeja" no pasa la prueba microbiologica por exceder los límites de levaduras.

El producto que reseñamos y origen de nuestra indignacién es el "JARABE SABOR MAPLE".


En su página Web (carlota.com), se jacta de:
"Lo más dulce y sano después de Mamá, es el Jarabe de Maíz para Bebé Carlota.

Por su origen 100% natural, es el energético más fácil de asimiliar por el organismo del bebé. Tambíen ayuda a evitar los cólicos, lo que hace más grata la vida de tu bebé cuando empiezas a darle alimentos más elaborados; es por eso que la Sociedad Mexicana de Pediatría lo recomienda".

En la entrada "Regresando a la realidad..." reseñábamos el uso indiscriminado de este peligroso producto, y la rotulación mas o menos ambigua que induce a engaño.
Ver "Jarabes de "miel", el dulce engaño" en el sitio de Alejandro Calvillo, el poder del consumidor.


Están bastande reportados los peligros del consumo de este Jarabe artificial, producto de la hidrólisis del almidón de maíz y el uso de una enzima que convierte la glucosa en fructosa y la lleva a un "desequilibrio" de aprox 60% fructosa / 40% glucosa.

En este blog se ha comentado varias veces las alteraciones metabólicas y conductuales a las que se expone por el uso de este producto industrial, que de natural, sólo tiene el almidón de donde se origina.
En muchos casos, almidón subsidiado de origen EUA.

Me apena que esta compañía haya caído tan bajo y por mi parte y la de algunos colaboradores de este blog, NO volveremos a comprar ningún producto de dicha compañia.
Por supuesto, quien quiera adherirse, bienvenido.
Y quien quiera escribir a Herdez anunciandoles eso, como estos servidores, también será bienvenido.

Basta de enfermarnos con jarabe fructosado (y programar a nuestros bebés para el consumo de alimentos super-dulces).

No hay comentarios:

Publicar un comentario