viernes, 30 de diciembre de 2011

Fin de año, Sugerencia a los Reyes Magos.

El equipo que colabora en la realización de estos blogs les extiende sus más cálidas felicitaciones por haber sobrevivido a este 2011 y desea que el 2012 sea mucho mejor.
Claro, habrá que trabajar más, y como alguien dijo: "si quieres resultados diferentes, sigue una estrategia diferente"

También deseamos alejarnos un poco del tema del ejercicio y la comida, para invitar a los Reyes Magos a reflexionar sobre los regalos que están considerando dar.

Alguna vez escuché una clasificación de juguetes:
Hay juguetes con los que los chicos juegan y hay juguetes para que los chicos los vean...

Obviamente, estamos en favor de los primeros.

Esto fue muy claro con la llegada de la computación al hogar, y revisando documentos históricos, notamos que hace 15 años, el "sofware educativo", para el rango de edades de 4 a 6 años se circunscribía a programas para iluminar o dibujar.
Cuando era mucho más útil para el control de movimientos finos, percepción de profundidad y color, etc, una caja de crayones, unas tijeras y papel de reuso.

Es interesante pues imagino que en muchas peticiones se enlisten computadoras, iPads, iPods (touch, claro), tablets, teléfonos celulares, y demás parafernalia que dificilmente podrá un chico (adolescente o menor) controlar su uso y no volverse adicto o dependiente de los $500 pesos mensuales de la renta del G3 o G4.

A mi me funcionaron mucho los juguetes Lego y hasta modelos de vulgar plástico con los que pude jugar a gusto y si de dañaban, no pasaba nada. Tampoco requerían pilas, ni tenían controles remotos, ni pantallas táctiles. Pero los tiempos cambian y Uds mejor que nadie (eso incluye a la publicidad y sobre todo a la TV) sabrán cúal es adecuado para cada chico.

Entonces, estimados, espero reflexionen sobre los regalos de esta próxima noche de Reyes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario