En un servicio de alerta de la ADA, "Diabetes Pro Smart Brief" (que es recomendable recibir a los interesados, es gratuito) aparece una nota "fructose may have metabolic risks for diabetes patients".
Esta nota empieza señalando que algunos médicos consideran que la fructosa es EL azúcar recomendable a para consumo por los individuos con diabetes, ya que no eleva la insulina posterior a su ingesta.
Este punto ha sido debatido por múltiples autores.
El hecho es que nuesta sociedad consume cantidades cada dia mayores de este aditivo, pues se agrega a muchos productos industrializados que se venden para comer (como "alimentos").
En una conferencia de prensa citada por la Endocrine Society, James Rosenzweig de Boston University declaró que, pese a haber datos a favor y en contra del consumo de fructosa, y dado que su ingesta está asociada a elevación del ácido úrico en ciertas condiciones, hipertensión y sobrepeso, es razonable que este azucar no sea considerado el adecuado para consumo por individuos con diabetes.
La nota termina recordando que la ADA (American Diabetes Assoc) no avala la recomendación de sustituir fructosa por sacarosa y que el consumo de fruta es relativamente seguro, ya que las cantidades de este azucar presentes de manera natural son bastante menores que las que podemos ingerir en alimentos procesados.
Ademas, recuerdo que el esquema de 5 raciones de fruta y 5 de verdura ha sido modificado a 8 de verdura y 2 de fruta en la dieta recomendada por la ADA, la AHA y sobre todo, la ACS (American Cancer Society).
Una breve visita al MedLine nos arroja estas "perlas" que resumo para su información.
Recuerde que el carácter de este blog es UNICAMENTE informativo, reseñando las noticias relacionadas con salud y alimentación que los grandes medios NO le van a decir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario